- Mayo 31, 2022
- 7:46 pm
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Las prácticas que ayudarán a mejorar tu entorno laboral
Camila Burgos
Content Manager
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No cabe duda de la importancia que tiene desarrollar las actividades laborales en un ambiente de trabajo cómodo y positivo.
Esto está directamente relacionado con la participación de los colaboradores, las relaciones interpersonales, la sensación de comodidad en el entorno, la cultura organizacional y el espacio para el desarrollo personal, entre otros factores.
Por ello, es que cada vez más empresas e instituciones están poniendo en práctica distintas acciones tendientes a reducir los niveles de estrés y ansiedad, fomentar la creatividad y concentración, y finalmente, potenciar el trabajo en equipo y el bienestar personal.
Asimismo, hay una serie de hábitos que puedes implementar de manera personal, y que te permitirán beneficiarte a nivel físico y mental mientras desarrollas tus labores.
¿Te preguntas cuáles son algunas de estas prácticas?
¡Sigue leyendo!, porque a continuación, te presentamos 7 prácticas consientes para mejorar tu ambiente de trabajo.
Mindfullnes / Meditación
Se trata de una técnica de atención plena, que los colaboradores pueden aplicar tanto en su vida personal como laboral. Básicamente, es un cambio mental en el que el profesional toma conciencia de su vida, de su respiración y de sus movimientos.
Yoga
Puedes practicar ciertas posturas y ejercicios de yoga, de tal manera de potenciar tu concentración y enfoque e integrándolas en tu día de trabajo. Prueba posturas que relajen tus músculos, mejoren la circulación o postura y disminuyan tensiones.
Pausas Activas
El beneficio de las pausas activas -breves descansos durante la jornada laboral- te permitirán reducir la fatiga, disminuir trastornos musculoesqueléticos y prevenir el estrés.
Orden
Un espacio de trabajo ordenado y organizado te permitirá tener más eficiencia y control de tu ambiente. Podrás encontrar fácilmente lo que buscas, elimina las distracciones y te facilita elegir y priorizar tareas.
Escuchar música
Escuchar música activa la producción de dopamina.
Esto se traduce en un mejor estado de ánimo y predisposición para realizar tus actividades diarias y también durante tu jornada laboral.
Beber agua
Mantenerse hidratado es importante en la vida cotidiana, pero también mientras trabajamos, ya que ayuda en factores como la concentración y reducción de la fatiga, alivia dolores de cabeza y aumenta tu estado de alerta.
Escribir
Mantener diarios o escribir en nuestro computador puede ayudar a desahogarnos, ordenar nuestras ideas y enfocarnos en aquellas cosas que nos están provocando preocupación o angustia.
Recuerda que en Sadhana Core contamos con una serie de servicios tanto para ti como para tu empresa, a través de las cuales podrás realizar una serie de prácticas conscientes.